Escoger una mampara de baño en ocasiones puede ser una decisión complicada. Como asesores especializados, explicamos los pasos a seguir para comprar una mampara de baño. Os dejamos unos consejos con las dudas más comunes. Esperamos que os sean de gran utilidad.



Una mampara para cada ducha

Es importante saber quién va a utilizar esa mampara. ¿Tenemos niños pequeños?, ¿Solo la usarán adultos? o ¿Tenemos una necesidad muy concreta por movilidad reducida? Una vez sepamos esto, escoger la mampara que necesitamos será mucho más sencillo.





Espesor de cristal securizado

El espesor del cristal suele ser entre 4 mm – 10 mm y debe estar securizado para evitar que en rotulas accidentales se rompa desprendiéndose de la estructura general.





Con perfilería o sin perfilería

El material más óptimo para la perfilería de las mamparas de baño es el aluminio. Debe tener un grosor mínimo de 3 mm y las bisagras deben de ser de alta calidad para que no se estropeen con el efecto del agua.

Si no dispones de mucho espacio en tu baño puedes optar por no incluir perfilería en la mampara de ducha. Este sistema te proporciona sensación de amplitud y modernidad.





Mampara de ducha con puerta corredera para espacios pequeños

Si no dispones de un gran espacio alrededor de la ducha, lo mejor es la colocación de puertas correderas. Son cómodas y no requieren de gran espacio. Por eso son las más comunes.





Mampara de ducha con puerta batiente para espacios grandes

Si dispones de espacio suficiente alrededor de la ducha, la opción de puertas batientes te proporciona una apertura hacia adelante, hacia atrás o ambos sentidos.





Mamparas con tratamiento ANTICAL

Este tratamiento evita la incrustación de cal y ayuda en la limpieza de la mampara. Debes evitar utilizar productos de limpieza agresivos que puedan eliminar esta protección.



Diseño de la mampara de ducha

Es el momento de escoger el diseño de tu mampara. Encontrarás un amplio abanico de posibilidades y estilos.  En nuestras tiendas Gress Argentona y Maresmegress te asesoraremos y ayudaremos a encontrar la mampara de ducha que necesitas. ¡Te esperamos en nuestras exposiciones!