Una de las principales obligaciones como propietario de una vivienda es asegurarse de que es un lugar agradable para vivir y visitar. El aspecto y las sensaciones que transmite tu casa son sin duda el resultado de las elecciones del diseño de tu hogar que has realizado.

No obstante, elegir entre las opciones de diseño de interiores es una tarea abrumadora, independientemente de si estás diseñando una casa nueva o simplemente remodelando. Para inspirarte y dirigirte en la dirección correcta, ten en cuenta estos 8 diseños innovadores y de moda para la estética de tu casa

  1. El Verde en la Decoración del Hogar

Las combinaciones de colores que elijas para la decoración tienen el poder de influir en las emociones de los que ocupan dichos espacios. Cómo combinar o complementar diferentes elementos como el color de la pintura, el mobiliario y la ornamentación también estructura el ambiente.

El verde se ha puesto de moda para expresar nuestro deseo de vivir en entornos frescos, revitalizantes y tranquilos. Puedes transformar tu sala de estar en un lugar tranquilo y refrescante introduciendo una alegre tonalidad verde en diferentes elementos de la decoración de tu casa.

  1. Acentos Azul Marino

Una paleta de colores para la casa no está completa sin un acento para contrastar, enfatizar o añadir ritmo a todos los demás colores de la paleta. El negro ha sido el más utilizado para este fin porque combina con una amplia variedad de grupos de colores.

Sin embargo, el azul marino está actualmente rompiendo esta tradición porque no solo combina bien con muchos colores, sino que también aumenta la sensación de misterio y espacio. Moderniza la decoración de tu casa utilizando acentos en azul marino en tus habitaciones, armarios de la cocina y puertas.

  1. Motivos de Mariposa

Un modo de copiar el efecto tranquilizante de la madre naturaleza es utilizar motivos inspirados en la naturaleza en la decoración de tu vivienda. Esto puede hacerse simplemente incorporando dichos motivos en telas, alfombras o tapices.

Actualmente, los motivos de mariposas están de moda y se utilizan con la intención de crear una sensación de felicidad, nueva vida y esperanza en dormitorios y salas de estar. Utilice decoración para la pared de mariposas en 3D para iluminar habitaciones apagadas, añadir un aire de misterio y crear una sensación de profundidad a sus habitaciones.

  1. Superficies de imitación

Debido a los avances en la tecnología es posible actualmente fabricar baldosas de cerámica y porcelana que imitan el parquet y la piedra natural. Puede hacerse también que los revestimientos de yeso parezcan ladrillos o bloques de cemento, y para las alfombras hay fibras sintéticas que imitan verdaderamente a las pieles.

La calidad de estas copias ha mejorado tanto y es tan convincente que hace que tenga mucho más sentido desde el punto de vista económico invertir en ellas en lugar de alternativas naturales que tienen costes prohibitivos. Aquí encontrarás algunos ejemplos de soluciones para suelos que están actualmente de moda:

  • El mármol es un elección clásica y atemporal para columnas, suelos, paredes y encimeras de cocina debido a belleza natural, funcionalidad y lujo. Sin embargo, el mármol real es bastante caro y tiene la desventaja de tener un alto mantenimiento debido al desgaste constante. El acabado de imitación a mármol está aún de moda debido a que dichas superficies son duraderas, baratas y fáciles de mantener. Con una copia realista de mármol tienes una opción que toma la clase y belleza natural de la piedra, dando al mismo tiempo opciones de colores que no ocurren naturalmente.
  • Los suelos de madera, al igual que con el mármol, son caros y de alto mantenimiento, especialmente para zonas de mucho paso y habitaciones que están constantemente húmedas. Los suelos y techos de parquet son bonitos a la vista, pero esta belleza puede ser costosa de restaurar después de una fuga de agua o una plaga de termitas. Hay también baldosas con aspecto a madera, que vienen en tamaños largos y delgados, imitando muy bien el encanto de las tablas de madera. Esta opción es cada vez más habitual incluso entre los que han tenido verdaderos suelos de madera pero han tenido que remodelar debido a las constantes necesidades de restauración.
  • Los ladrillos para las soluciones de suelos interiores no son tan costosos de instalar, pero necesitan una mano de obra experta para conseguir un aspecto interior distinto al pavimento de ladrillos exterior y los muros de ladrillo. Los suelos de ladrillo se han puesto de moda porque son ignífugos, duros y muy resistentes, lo cual son aspectos que están marcando actualmente las opciones de diseño. Sin embargo, hay baldosas de cerámica imitación a ladrillo que son más fáciles de instalar en comparación con los ladrillos reales, que requieren un tedioso proceso de sellado, lo que a menudo aumenta los costes de instalación. Los ladrillos de imitación tienen también la ventaja de estar disponibles en una variedad de colores y texturas que es difícil de desarrollar de otro modo.
  1. Cabezales Tapizados

La cama es el mueble principal en cualquier dormitorio y está diseñada principalmente para ofrecer el máximo confort para dormir. El diseño de la cama y de los accesorios del dormitorio deberá completar el tema general del dormitorio y ayudar a crear una atmósfera tranquila.

Los cabezales tapizados han ganado popularidad este año debido a que su aspecto añade una sensación rica y lujosa a las habitaciones. Consiga una sensación elegante y confortable en su dormitorio comprando un cabezal de terciopelo o cualquier otra tela adecuada, donde pueda descansar la cabeza cómodamente cuando lee un libro en la cama.

  1. Menos muebles

Existe una demanda cada vez mayor de espacio, aumentado la tendencia de los diseñadores de hogares de preferir los temas minimalistas. Esto ha sido también el resultado del deseo de eliminar el exceso de elementos, en línea con filosofías personales y, en especial, el modo de vida Zen.

Aunque hay una separación de las estrictas líneas rectas del Feng Shui y los muebles de esquinas cuadradas, existe la tendencia a un mobiliario y accesorios que sean extraíbles, fácilmente plegables y almacenables. Esto es muy conveniente cuando necesita ahorrar preciosos metros cuadrados en su casa y desea aumentar la portabilidad cuando es momento de mudarse.

  1. Fachadas de Varias Texturas

La mayor parte de las personas juzgan un libro por su portada y, así pues, la calidad del diseño interior y el valor de la casa pueden deducirse de la calidad estética de una fachada. Una fachada bien diseñada refleja la sensación interior, expresándola externamente como una característica de bienvenida a su casa.

Hay una tendencia a las fachadas de bajo mantenimiento en piedra y ladrillo, con un énfasis en entradas acentuadas en lugar de un único tono, a las que nos hemos acostumbrado.

  1. Morteros Decorativos para Fachadas

Esta innovadora solución para fachadas se está poniendo realmente de moda entre los propietarios de viviendas este año dado que realmente añade el toque adicional a tu casa y hace que sobresalga el diseño. Es un gran ejemplo de cómo la innovación y la investigación puede llevar a que un nuevo producto se convierte en un éxito casi instantáneamente.

Artículo extraído de Weber (https://www.es.weber/blog/blog/necesitas-inspiracion-para-el-proximo-diseno-de-tu-casa-descubre-las-ultimas-tendencias)