Empieza el buen tiempo y es el momento de poner a punto la zona exterior de nuestras casas. En ocasiones, para disfrutar de este espacio debemos ponerlo a punto. El césped es uno de los elementos que más nos preocupa. Por eso, como especialistas os dejamos una serie de consejos para escoger el césped que realmente necesitas. Empecemos ….

 

Escoger el tipo de césped artificial según su uso


Antes de comprar nuestro césped artificial debemos saber si estará ubicado en una zona de juegos, al lado de la piscina, en una zona de barbacoa o  simplemente será decorativo. Con esta decisión, garantizamos que el césped artificial que compramos estará en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.

 

 

La altura de tu césped artificial


Ya sabemos dónde lo vamos a instalar y ahora debemos escoger la altura de sus filamentos.  La altura puede ir desde los 20 a los 50 mm según su uso.

Césped artificial de menos de 20 mm ;  Este tipo césped corto está indicado para  zonas de mucho impacto. Pueden ser zonas de paso recurrente, zonas de celebraciones o zonas de estacionamiento. Este césped artificial es muy fácil de limpiar y estable gracias a su corta altura.

Césped artificial de 20 a 40 mm ;  Es el césped artificial más adecuado para terrazas ya que es un modelo fácil de limpiar con aspiradora.

Césped artificial de 30 a 50 mm ;  Si nuestro césped artificial es para jardín, lo más indicado es escoger  los filamentos de 30 a 50 cm ya que dan un aspecto más natural y un confort mucho mayor.

 

 

La textura de tu césped artificial


El césped artificial debe ser suave, pero también duradero. No debemos escoger modelos muy finos para zonas de mucho tránsito ya que pueden estropearlas antes. Los filamentos muy finos pueden usarse en áreas decorativas y de menos tránsito.

 

El color y la tonalidad de tu césped artificial


Ya sabemos dónde lo vamos a instalar, la altura que necesitamos y ahora escogeremos el color / tonalidad adecuados.

Parecido al césped natural;  Cuanto más mezclados estén los colores y las tonalidades, más parecido será al césped natural.  Encontramos briznas de diferentes verdes, marrones y beige.

Opción monocolor;  En ocasiones preferimos disponer de una opción con menos colores y a la vez más económica. Son gamas con tonalidades  monocromáticas y sin juegos de texturas.

 

 

¡Esperamos que estos consejos te ayuden a escoger el mejor césped artificial para tu jardín o terraza! .

 

En nuestros almacenes de GRESS Argentona y MARESMEGRESS disponemos de una amplia gama de césped artificial. Nuestros especialistas te asesorarán de forma personalizada sobre el césped artificial más adecuado para tu jardín o terraza. 

 

Promociones relacionadas